PORTADA
Portada
Bitácora: Azogues. Cantones
Arte y Cultura
Opinamos
Humorizando Rumores
Sucesos Deportivos
Especial
La Entrevista
Nuestro Lente
Corresponsal
Clasificados
Quienes Somos
Desde New York Por Victor Condo Esquivel
Nota Inicial
Al iniciar nuestra participación,en este periódico Virtual "KANARII" deseo felicitar, a los pioneros de este medio moderno, con el cuál, nuestra querida AZOGUES, y el Pais, se proyectará al mundo. La misión a mi asignada, de informar de nuestra gente ,que vive en urbes ajenas,es una gran obligación moral, pero con sano orgullo acepto, y me enrolo en filas de trabajo, con la esperanza de cumplir.

UNA REFLEXION: "Para querer a la Tierra, no solo hay que vivir en ella, hay que respetarla y llevarla en el corazón: AZOGUES MI CIUDAD BONITA "PATRIMONIO URBANO DEL ECUADOR" (v.c.e.)

MISA SOLEMNE EN HONOR
DE LA VIRGEN DE LA NUBE EN New York.
Como todos los años, en el mes de diciembre tiene lugar la fiesta religiosa católica, mas importante de la comunidad ecuatoriana de la parte noreste de los EE.UU.Con la total responsabilidad de CONGREGACION AZOGUES New York.Esta vez será el domingo 17 de diciembre desde las dos de la tarde,cuando tenga lugar la procesión,ceremonia especial, y la MISA SOLEMNE ANUAL en Honor de la VIRGEN de la NUBE reconocida por la Iglesia Católica como "La Madre del Ecuatoriano Ausente",para este evento muy importante, está invitado como de costumbre el Superior del convento Franciscano de Azogues,este año el Rv. P. Victor Hugo Gonzalez,todas las autoridades eclesiasticas de New York, como también las autoridades diplomáticas ecuatorianas. El vicario de Asuntos Hispanos de la Arquidiocecis de New York el Rev. Josue Eriondo, junto a los Padres ecuatorianos Jose Herrera, Mauricio Sanango,P. Perez, entre otros serán participes,uniendose a estos sacerdotes, el Director de la Pastoral Hispana de los condados de Queens y Brooklyn. Rev.Jorge Gonzalez.El prioste designado para el "200" El Coro de Biblian N.Y. y la familia Dután de Queens.
Deportivo Azogues New York.
Con aporte de esfuerzo, gran sacrificio y trabajo,los directivos del Club que simbólicamente representa a los azogueños radicados en N.Y. continuan, llevando adelante sus proyectos, no es facil la tarea, no comprendemos todavía, el porque la mayoria de nuestros "paisanos",no aflojan el corazón y la mano.Solo nos imaginamos, a cuanto llegaria las cifras,si los mas de cien mil comprovincianos, POR UNA SOLO VEZ, haríamos un aporte de $ 5.00 c/u. cuantas obras,se podrian realizar para los que necesitan en nuestra provincia. Ante la realidad, vale la pena darles animo,y brindar nuestro respaldo incondicional, a los que llevan el timón del "Azogues",cuyo Presidente actual es el amigo Adolfo Espinoza L.

UNA NOTA: Recuerdo cuando, en 1972,formé el Deportivo Azogues, en N.Y. a pesar que ganamos el campeonato ecuatoriano de volleyball, en forma invicta,para muchos despistados se les hacía "raro" el nombre de AZOGUES, en esa época muy pocos habiamos llegado a la tierra del Tio Sam, hasta me atrevo a mencionar quienes viviamos en New York : Bolivar San Martin, Fabian Pacheco, La familia Rojas,Edmundo y Marcelo PinoR.TuchoVelez,Teodoro SamboTorres, Ruy Lopez,Ramiro Calle,Sambo Cardenas,Alejandro Beltran,Genaro Molina,Remigio Urgiles,Anibal Avila,Mocito Andrade,Efren Ulloa,Fernando Palacios L. Alejandro Cardenas,Pancho "el loco: Ruilova,Victor Abad, Bedford Quintero, Perico Merchan , pueda que se escape uno que otro,pero aqui me refiero a azogueños unicamente. Después de treinta años, el nombre sagrado de AZOGUES se escucha a lo largo y ancho no solo de New York sino del area metropolitana,con orgullo escuchamos decir soy azogueño,y hasta uno que otro acomplejado que antes negaba a la tierra,ahora quiere estar en paz con su conciencia. "EL QUE NIEGA A SU TIERRA NIEGA SU MADRE"

   

 

 

Escribános a ve@zogues
  Sus comentarios y sugerencias a:
ve.azogues@ecuador.com
© Copyright 1998-2000. New York-Azogues, EC. December 10, 2000
  Diseño: Víctor R. González R. Soporte técnico: ve@ NET virtual EC.